Feliz Año 2010


Un juego más en la vida de los niños del mundo, es el uso de las armas. Han aprendido a jugar como los grandes. La violencia es fuente de sus diversiones. Ellos sonríen a través de esa cara de inocencia que se pierde cada vez más rápido. Los adultos nos hemos aferrado tanto a la idea de que los niños viven en sus mundos, que olvidamos que también viven en el nuestro. Lo peor es deliberar que ellos viven en el nuestro ¿Por qué no viceversa? ¿Que nosotros no vivimos en el de ellos también? ¿Qué derecho tienen ellos a manifestarse en contra de la violencia, si esta es parte ya de sus más apasionantes juegos?

Ahora los niños también son adultos. Los adultos seguimos siendo unos niños que jugamos a los soldaditos, a los policías y ladrones, etc. ¿Me pregunto a qué estarían jugando estos pequeños de la fotografía, o simplemente lo dejo a la imaginación? No cabe duda: los niños nos están superando. Quisiera saber si las personas responsables de enseñarles a través de videojuegos, peleas familiares, riñas callejeras, invasiones, guerras, regalos, caza, televisión… se sienten orgullosas por el futuro que están forjando.

Feliz Año 2010

PlumaParlante

1 comentario:

  1. Anónimo18:03

    princesa sigue asi, me gusta mucho tu web pero mas me gusta... leer lo que pones jaja mal pensada que creias? jajaja bueno no tengo que decirte quien soy. o si? mmmmmm nooooo jeje saludos desde rep dom.besitos y sigue publicando cosas tan bellas.

    ResponderEliminar